sábado, 6 de febrero de 2010

el dia de la marmota

no se si habran visto esa pelicula, en la que un hombre se despierta una y otra vez en el mismo dia,
eso es lo que siento, que estoy atrapada en la incansable rutina del mismo dia.
Despierto escuchando siempre lo mismo,
me levanto y desayuno mientras veo el mismo programa.
Hay una hora en la que siempre me bajoneo a causa del mismo recuerdo,
el mismo olor me indica que llego a la casa la misma persona, que me abraza
y me dice como siempre bueno dias.
Subo a releer por decimo novena vez el mismo libro,
en cuanto me llaman a comer lo cierro, siempre en la misma pagina,
suena el telefono como siempre tres veces,
atiendo y digo lo que digo dia tras dia en cuanto suena, Hola?,
y la voz del otro lado dice aquello que mas odio escuchar,
eso que todos los dias vuelve a repetir y que seria capas de romperme los timpanos con tal de no volver a escuchar jamas.
Y lloro como si fuera la primera vez que me entero de todo aquello,
una hora y treinta minutos exactos,
luego subo al dormitorio, observo tu foto, me rio, lloro, me rio nuevamente y vuelvo a llorar, recordando.
Me pongo ese vestidito negro que tanto te gustaba, me peino,
lentamente salgo de casa como siempre,
recorro las mismas calles, me cruzo con la misma gente,
aranco la misma flor, la miro como todos los dias,
Llego a aquel lugar y pongo la flor en tu pecho,
te miro y te pregunto porque? como todos los dias...
es una agobiante rutina de la cual no puedo salir,
intente de todo para que el dia cambie, pero no lo logro,
vivo en el dia de tu muerte, tu vida se detubo y de algun modo la mia tambien,
quiero salir, quiero escaparme de esta venganza divina,
no quiero seguir como aquel hombre en el dia de la marmota...

No hay comentarios.: